En el corazón de Europa, más concretamente en la zona noreste de Suiza a unos 40 km al norte de Zurich, en las inmediaciones de Schaffhausen, el Rin nos ofrece una espectacular catarata de 150 metros de ancha y con una profundidad de 23 metros, por la que se precipitan estrepitosamente varios cientos de metros cúbicos de agua por segundo.
Las Rheinfall se pueden visitar en cualquier época del año y a cualquier hora, aunque es el primavera cuando mayor es su caudal debido al deshielo. Durante el día circulan los barcos que te llevan a la roca-mirador, en cambio si vas por la noche, disfrutarás del espectáculo de luces que la iluminan.
Las cataratas son muy accesibles. Si vas en coche dispones de un de parquin justo al lado del centro de visitantes (en la parte baja de la catarata) del que tardaras apenas un par de minutos en llegar al mirador. Se encuentran a cuarenta minutos de Zurich, y desde la estación de autobús o tren tardarás unos 10 minutos andando. Los trenes desde Zurich llegan a diario. Así mismo desde Abril a Octubre dispones de un trenecito que te lleva hasta las cataratas.
Para más información puedes visitar Rheinfall, consulta nuestras propuestas para visitar Suiza, o contacta con nosotros.
Para más información puedes visitar Rheinfall, consulta nuestras propuestas para visitar Suiza, o contacta con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario