Cada pareja es diferente y por supuesto cada persona también, pero si hay algo en común para todos los novios cuando van a elegir su luna de miel, es que todos quieren que sea especial y perfecta. Pero la gran pregunta, ¿cómo se elige la luna de miel perfecta?
Intentaremos daros algunos consejos y puntos a tener en cuenta a la hora de elegir destino para vuestra luna de miel
Vosotros
Una de las primeras cosas que hay tener en cuenta soy vosotros mismos; si os gustan los viajes culturales o mas bien de relax, si soy más aventureros, naturaleza, playas o por el contrario os van más la ciudades; si os atraen otras culturas o preferís lo conocido; si os gusta viajar en grupo organizado o a vuestro aire; las horas de vuelo hasta el destino o si lo de volar no va con vosotros; plantearos la posibilidad de un crucero...
Todas estas cuestiones os ayudaran a empezar a definir como va a ser vuestra luna de miel. No obstante si tenéis un destino soñado, puede que este sea el momento. En todo caso lo que si os recomendamos es que elijas un destino nuevo para ambos, hará que el viaje sea más especial para ambos.
El tiempo disponible
Lo más habitual es disponer de 15 días para vuestra luna de miel, ya que es el tiempo estipulado por ley en España, aunque hay parejas que prefieren hacer un viaje más corto pero más intenso y otros que pueden alargarlo. Con 2 semanas se puede conocer un país o zona de Europa, América, Asia o África, para Australia o Nueva Zelanda se recomienda ir con algo más de tiempo. Además de la distancia a la que se encuentre el destino y el tiempo que se puede tardar en llegar hay que tener el tiempo para los desplazamientos en destino, por ejemplo en Argentina, China o Estados Unidos las distancias son muy largas y nos podemos encontrar con vuelos de 5 o 6 horas.
El presupuesto
Tenemos que tener claro el presupuesto del que disponemos para nuestra luna de miel, ya que en función del mismo podremos elegir entre más o menos destinos. Si bien hay muchos factores para ajustarnos al presupuesto, a grandes rasgos, podemos jugar:
- con la duración del viaje, reducir días suele bajar el precio, ya no tanto del propio viaje, sino de los gastos en destino
- la distancia hasta el destino, los vuelos suelen ser una parte importante del presupuesto
- con la temporada, evitar temporadas altas ya que los precios pueden variar considerablemente
- categoría de los hoteles, por ejemplo si hacemos un combinado circuito con días de playa, podemos elegir un hotel más sencillo para el circuito ya que lo usaremos menos
- elegir un destino con un nivel de vida menor, te permitirá mejores hoteles y mejores precios de las actividades en destino.
Climatología
Casi cualquier destino se puede visitar en cualquier época del año. No obstante tened en cuenta la climatología para evitar sorpresas en destino y llevar la ropa adecuada.
- Si estáis pensando en visitar alguna zona tropical, sobre todo Asia, tened en cuenta la época de lluvias, ya que hay sitios donde sólo llueve unas horas y el resto del día se puede hacer vida normal, pero en otros pueden ser lluvias torrenciales que os impidan hacer las visitas con normalidad.
- En el Caribe hay que tener cuidado con la temporada de huracanes, oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre. Es época de lluvias y aunque suele ser intensa y cálida, no dura mucho y a los 5 minutos puedes estar de nuevo bañándote. No obstante, el riesgo de huracán hay que tenerlo presente.
- Si vuestra boda es en invierno una buena opción es buscar climas más cálidos en el hemisferio sur y disfrutar así de destinos como Argentina, Australia, Nueva Zelanda o Mauricio pueden ser una buena opción.
Actividades, eventos
Si queréis realizar determinadas actividades o ver algún evento en particular, tendréis que tenerlos muy en cuenta, comentamos algunos de ellos:
- Si queréis ir a la zona de Nepal o Tibet los meses de octubre y noviembre son los mejores(secos y con una buena temperatura).
- Si queréis bucear durante la época seca el mar tendrá mejor visibilidad y, para ver animales,en un safari es también durante la época seca (en África durante nuestro verano) cuando es más fácil verlos cuando salen en busca del agua.
- Si queréis avistar ballenas en la costa argentina y disfrutar de los pingüinos, la mejor época es nuestro invierno.
- Si os gustaría contemplar el Hanami, florecer de los cerezos en Japón, hay que visitar el país nipón en Abril.
Si vuestra luna de miel va a ser por Europa, este apartado no os aportará mucho. Para el resto de destinos lo habitual es que necesitéis pasaporte con 6 meses de vigencia y en algunos países también requerirá de visado. La tramitación de los visados puede ser lenta y a veces complicada para algunos destinos, así que informaros bien de los requisitos en función de vuestra nacionalidad.
Sobre las vacunas, algunas requieren que se pongan con bastante anticipación al viaje, si bien no todas son obligatorias. Lo que si es importante tener en cuenta es que para algunas vacunas como por ejemplo la malaria, se recomienda esperar un tiempo antes de quedarte embarazada, por tanto, si es tu intención consúltalo con tu médico.
Esperamos que la información os sea de utilidad para elegir vuestra luna de miel y recordad puede que hayáis viajado mucho antes y que lo sigáis haciendo después, pero vuestra luna de miel, siempre sera un viaje especial.
Queremos invitarte a formar parte del grupo de Facebook Luna de miel donde encontrarás más información y compartirás con dudas e inquietudes con otros novios y con el equipo de Tenemos tu Viaje